sábado, 19 de diciembre de 2009

5. CIERRE DE LA ASIGNATURA Y EVALUACIÓN

1.-EVALUACIÓN DEL BLOG.
A pesar de que tenía conocimiento de la existencia de la página Blogger y había visitado algún blog nunca me había enfrentado a la tarea de realizar uno. Estaba mucho más familiarizada con la elaboración de páginas web. No obstante ha sido una herramienta que me ha resultado muy eficaz para el desarrollo de la asignatura y espero que también lo sea en el futuro para el desempeño de mi tarea profesional.
El hecho de poder seguir en el propio blog los blogs de los compañeros me ha permitido conocer el trabajo de los demás de una forma cómoda, leer sus aportaciones y hacer comentarios sobre ellas.
En un principio lo utilicé de forma funcional pero a medida que iba conociendo la manera de enriquecerlo fui añadiendo una fotografía, un vídeo, algunas citas, enlaces a páginas de juegos, un reloj, enlaces a páginas de prensa, el tiempo, la biblioteca de la UNESCO…En realidad me hubiera gustado de disponer de más tiempo para profundizar en el uso de esta herramienta así como interactuar con los blogs de mis compañeros pues aunque he seguido todos, los comentarios a las entradas han sido escasos. Seguir los blogs de tantos alumnos lleva su tiempo ;-)
En ocasiones me ha supuesto un reto, a veces quería insertar una imagen en un sitio determinado y no sabía cómo y me ha resultado satisfactorio conseguirlo.
En el futuro pienso seguir utilizando esta herramienta y de hecho ya estoy planeando un trabajo con alumnos para realizar a la vuelta de vacaciones.
Esos proyectos quizás me impidan mantener actualizado este blog, pero creo que merecerá la pena avanzar por otros caminos.
2.- VALORACIÓN DE LA ASIGNATURA
Reflexionado sobre el trabajo realizado a lo largo del semestre me parece interesante resaltar que mi opinión sobre la asignatura, el interés que he ido mostrando y la satisfacción de haber realizado el trabajo ha ido cambiando desde el principio y de manera muy favorable y significativa. Desde el debate virtual (interesante pero difícil de seguir) hasta ahora se ha ido produciendo un notable cambio.
Me ha resultado una asignatura de lo más interesante, que me ha aportado una nueva mirada a la diversidad de culturas cumpliendo los objetivos que se planteaban. (Pág. 4 Interculturalidad y educación)
El uso de herramientas como la webquest (con sus “problemillas”) y el blog han sido un valor añadido.
El trabajo de la WQ en grupo nos ha proporcionado otra manera de trabajar necesaria para el momento en que vivimos y el blog es la manera de mostrar nuestro trabajo e interactuar con el trabajo de los demás.
En definitiva creo que estoy mejor preparada ahora para afrontar la interculturalidad desde mi trabajo pero sobre todo a nivel personal ha cambiado mi relación con los “otros”.
Gracias a todos por lo que he aprendido con vosotros. Gracias Enric.

No hay comentarios:

Publicar un comentario